viernes, 4 de diciembre de 2020

Datos interesantes del internet

Hola amigos mi nombre es Daisy González y aqui les presento datos interesantes del internet.

Las características del internet 

a)Interactiva

Hace referencia a la relación de participación entre los usuarios, computadoras, teléfonos celulares, etc. Es un proceso de comunicación entre humanos y computadoras.


b)La libertad de expresión y el anonimato

Existe libertad de expresión ante las diferentes formas de pensar o políticas de las plataformas en el internet al igual que el anonimato si no quieres revelar tu identidad.

c)Integral

Gracias a su cobertura mundial, Internet puede ser utilizada con diferentes fines, como por ejemplo los negocios, ya que permite el contacto entre compañías y personas, facilitando así las relaciones empresariales y de negocios.

d)Universal

Se refiere a que Internet es mundial, en casi todos los países se puede encontrar cualquier tipo de información gracias a ésta red.


e)Intuitiva

Nadie sabe que tipo de información nos vamos a encontrar al navegar en internet, es entonces que lo hacemos de manera intuitiva.

f)Informativa 

Los más importantes diarios y canales de noticias a nivel mundial, cuentan con una página web, a través de la cual los usuarios pueden mantenerse en contacto con las novedades que ocurren en los diferentes lugares. Gracias a eso, la información es conocida de manera casi inmediata y simultánea en cualquier lugar con acceso a Internet.


g)Bidireccional

Son las redes sociales. Estos sitios y aplicaciones permiten generar feedback (retroalimentación) de muchas formas diferentes: a través de comentarios, “me gusta”, acciones de compartir… Es por ello que, para las marcas, suponen una increíble fuente de información acerca de lo que su público objetivo demanda.

El internet como medio de comunicación

a)Correo electrónico

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.

b)Foros

Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías.


c)Blog

Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.​

d)Redes sociales

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio. 


e)Periodismo digital

Son reportes de hechos producidos y distribuidos por Internet.

f)Radio por internet

Consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico a través de Internet mediante retransmisión.


g)Televisión por internet

Televisión online o televisión en línea, es la televisión distribuida vía Internet.


Clasificación de los sitios web

a)Sitios por audiencias
  • Públicos: Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio.
  • Extranet: Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes.
  • Intranet: Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es así.


b)Sitios por su dinamismo
  • Interactivos: El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información que se le ofrece.

  • Estáticos: Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores.
c)Sitios por su apertura
  • Estructura Abierta: Todos los documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite.
  • Estructura Cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). Un ejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página.
  • Estructura Semicerrada: A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos específicos, cómo por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes.

d)Sitios por su objetivo
  • Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores (actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicación. Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (Informan sobre la empresa) y Promocionales (promocionan productos).
  • Buscadores: un sitio que proporciona información general y está pensado como entrada o búsqueda para otros sitios. Ejemplos Google, y Yahoo!
  • Comunidad Virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace. Sitio weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios online; puede incluir foros de discusión. Ejemplos: blogger, Xanga.
  • Comercio Electrónico: para compra y venta de bienes, como Ebay.com.
  • Wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo: Wikipedia).
  • Educativo: promueven cursos presénciales y a distancia, información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.
  • Portal Web: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.

7 comentarios:

Datos interesantes del internet

Hola amigos mi nombre es Daisy González y aqui les presento datos interesantes del internet. Las características del internet  a)Interactiva...